Tweet
El historiador de las ideas del neoliberalismo, profesor de historia internacional en la Escuela de Estudios Globales de la Universidad de Boston, analiza en esta entrevista las relaciones políticas de los gobiernos de derecha y extrema derecha, afirma que entre ellos existe un frente común para luchar contra las políticas progresistas y ecologistas, y las estrategias que desarrollan para salvar al capitalismo de las regulaciones y el colectivismo.
Electo en 2024 como uno de los mejores 25 pensadores del mundo por la revista “Prospect UK”, es codirector del Proyecto de Historia y Economía Política y forma parte del consejo editorial de la American Historical Review. Su profundidad y erudición hicieron que incluso aquellos a quienes criticaba (los neoliberales globalistas) pudieran respetar su trabajo.
Su nombre y su pensamiento han cobrado relevancia ahora, tras la publicación en 2023 de “Crack-Up Capitalism”, que es aún más crítico con la visión globalizadora y las tendencias antiestatales y ultraliberales de un sector libertario marginal. Su objetivo es el tipo de pensamiento que eliminaría por completo los países y los reemplazaría por el movimiento sin fronteras de capital y dinero en efectivo.
Entre sus libros, algunos traducidos a más de diez idiomas, se encuentran “Globalistas. El fin de los imperios y el nacimiento del neoliberalismo”, publicado en 2018; el más reciente “El capitalismo de la fragmentación. El radicalismo de mercado y el sueño de un mundo sin democracia”, publicado en 2023; y tiene listo para publicarse en 2025 “Hayek’s Bastards: Race, Gold, IQ and the Capitalism of the Far Right”. Leer más